Conecta la

Estrategia y la entrega

Equípate con las herramientas esenciales para definir y ejecutar una estrategia clara y ganadora. Expande tu conocimiento sobre los marcos ágiles de trabajo más utilizados del mundo y confía en nosotros para llevar tu organización al siguiente nivel.

Visualiza toda la cadena de valor

desde la

estrategia

hasta los

equipos

Los niveles Kanban son un modelo de pensamiento que persigue que se resuelvan los problemas en los procesos que tenemos para entregar de forma eficiente lo que quieren nuestros clientes. Es un modelo que nos ayuda a entender dónde tenemos que actuar para conseguir cambios con el menor esfuerzo posible.

Establece mecanismos de comunicación y cooperación entre los distintos niveles. La forma de la organización no es tan decisiva cómo la respuesta que las personas proporcionan cuando reaccionan ante los problemas a los que se encontramos.

Los niveles Kanban no son un modelo de madurez ni tampoco transforman la jerarquía.

Perseguimos el mayor impacto con el menor cambio estructural posible.

¿Qué son los 3 niveles?

Nivel Estratégico

Concentra los recursos

Una estrategia no es una lista de objetivos sino que implica decir NO a muchas cosas. Ponemos foco sólo en lo realmente importante.

Visualizamos nuestra estrategia y nuestro plan para alcanzarla en diferentes horizontes temporales.

Strategy Level 3

Nivel Coordinación

Conexión horizontal y vertical.

La organización es una red de equipos que interactuan de forma compleja para entregar valor a los clientes.

Te ayudamos a establecer interacción y control para que el trabajo fluya eficientemente.

Coordination Level 3

Nivel Equipo

Corazón de la organización.

Potencia el éxito de tu organización al establecer reglas claras que fomentan la colaboración, definen responsabilidades y promueven una autonomía razonable para lograr los objetivos.

Team Level 3
Se visualiza el proceso estratégico y se define el tablero de juego, el mapa de dónde nos encontramos nosotros y nuestros competidores. NOTA: Wardley Maps es una práctica complementaria muy útil.
El nivel estratégico es donde se toman las decisiones sobre qué iniciativas, productos o proyectos deben llevarse a cabo.
El enfoque está en asegurar que los recursos correctos estén trabajando en las cosas correctas para cumplir con los objetivos a largo plazo de la organización.
En este nivel, los líderes de la organización determinan la estrategia global y cómo se alinea con la visión y los objetivos de la empresa.
El Nivel de Coordinación se centra en cómo múltiples equipos trabajan juntos en productos o proyectos con múltiples dependencias y alta complejidad.
Se obtiene una visión completa del flujo de trabajo a través de diferentes equipos y departamentos. Esto permite identificar cuellos de botella, dependencias y áreas de mejora en la entrega de valor.
Asegura que los equipos estén trabajando en las iniciativas correctas y que estén alineados con los objetivos estratégicos de la organización. Esto implica una comunicación clara y regular con el nivel estratégico.
La coordinación gestiona dependencias para evitar retrasos y conflictos. Esto implica asegurar que los equipos estén sincronizados y que las dependencias sean manejadas de manera efectiva.
Colectivo que persiguen entre todos un objetivo o tienen una responsabilidad(es) clara y autonomía razonable. Son la unidad más pequeña que realiza el trabajo.
El objetivo es entregar valor al cliente de manera rápida y efectiva. Esto puede implicar la implementación de prácticas ágiles, como Scrum o Kanban, para mejorar la colaboración y la entrega continua.
El Nivel de Equipo se centra en cómo un equipo específico puede mejorar su flujo de trabajo. Esto incluye la identificación y eliminación de cuellos de botella, la reducción de desperdicio y la mejora de la eficiencia en la entrega de valor.
La medición y la retroalimentación continua son esenciales en este nivel. Esto permite a los equipos evaluar su progreso, identificar áreas de mejora y ajustar sus prácticas de trabajo para lograr mejores resultados.

¿Qué pasos se dan?

Descubrelos

¿Qué pasos daremos?

Motivación del cambio

Identifica la necesidad y cuestión que necesita solución, discierne la urgencia y disposición para el riesgo, y prepara el equipo para el cambio

Preparación

Forma un equipo diverso con conocimiento esencial de la organización. Entiende los riesgos y complejidades del sistema

Arquitectura Niveles Kanban

Comenzar con la intervención a través de ciclos cortos de aprendizaje que permiten la rápida adaptación.

¿A qué me pueden ayudar los 3 niveles?

Descubrelos

Desarrolla un sistema visual eficiente y asequible, ajustado a tu organización y que asegure que el equipo correcto esté enfocado en las tareas más cruciales, en el momento adecuado.

Inmediatamente te beneficiarás de:

Conectar

Manipular el entorno, adaptarte a los cambios y sobre todo aterrizar los power points de estrategia en una visión clara. Enlazarás lo más importante para la organización con los equipos centrados en la entrega del producto.

Colaborar

Romper silos y habilitar la agilidad a través de la interacción eficiente entre equipos. No perseguimos un cambio organizacional sino la mejora del valor entregado a los clientes.

Entregar

Visualizar cómo fluye el trabajo, establecer políticas explícitas para gestionar la demanda e implementar ciclos de mejora continua para cerrar la distancia entre la expectaiva de los clientes y lo que entregamos.

Viajar

Comienza o redirige el camino el camino que llevamos a través de un método pragmatico, sistémico y efectivo para incorporar la agilidad a tu organización.

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Caso de Estudio: Cómo los niveles Kanban han ayudado a mejorar la eficiencia

Descubre cómo implementamos los niveles Kanban y mejorado la coordinación horizontal y vertical en fagorederlangroup.

¿Los 3 niveles Kanban son para mi?

Estamos para Ayudarte: Visualiza a tus equipos enfocados desde la estrategia hasta la implementación.

No comparto la información con nadie.